Galette y Crêpe: Diferencias

la minoterie, el molino, crêpe, gallete, crepe. cocina bretona, lavapiés, calle encomienda, recomendable, buen trato, forestiére

¿Sabes cuál es la diferencia entre una Galette y una Crêpe?

En España, conocemos la cocina bretona gracias a las Crêpes aunque la gran mayoría de los consumidores desconocen cuál es su origen y llaman a todo Galette. Incluso, en muchos restaurantes (algunos muy conocidos) llaman Crêpe a cualquier cosa que se le parezca.

1ª Diferencia:

La Galette se elabora con harina de trigo sarraceno, más oscura y con un sabor más fuerte, y la Crêpe con harina de trigo «normal».

2ª Diferencia:

La Galette es una «tortita» rellena de ingredientes salados como queso, salmón, bacon, rúcola, pollo, tomate, etc. Se toma básicamente como plato principal. También se puede tomar como aperitivo o incluso como entrante para compartir.

La Crêpe es un «tortilla» rellena de ingredientes salados como mermeladas, crema, nata, dulce de leche, chocolate…

3ª Diferencia

La Galette es más consistente que la Crêpe. Esto es debido a la harinas con las que se elaboran cada una de ellas.

La harina de trigo sarraceno cuando entra en contacto con la plancha se endurece un poquito y toma consistencia, esto nos permite a los cocineros rellenarla con ingredientes más pesados.

La harina de trigo «normal» tiende a hacer una masa más suave y esponjosa.

4ª Diferencia

La Galette tiene un color mar oscuro al tostarse la harina de trigo sarraceno y es más crujiente. En cambio, el Crêpe que presenta un color más suave y tiene una textura más suave.

Muchos clientes se sorprenden cuando prueban nuestras Galettes ya que no son un amasijo de ingredientes enrollados en una tortita como se han encontrado en muchas ocasiones.